InstitucionalÚtil

Alternativas para estudiar la universidad en Guatemala

¿Qué alternativas existen para estudiar la universidad en Guatemala? Hoy la población estudiantil guatemalteca cuenta con la oportunidad de continuar sus estudios académicos a través de clases presenciales, online y hasta estudiar una carrera en el extranjero a distancia. Hoy te daremos a conocer un repaso por la oferta académica en nuestro país y cuál es la importancia de continuar tus estudios.

Los jóvenes en Guatemala buscan mejorar su calidad de vida, por ello, es importante que analicen cómo van a elegir su carrera ideal y qué factores deben tomar en cuenta al momento de elegir una casa de estudios idónea a sus principios, experiencia, oportunidades para convivir con el trabajo diario y demás factores determinantes.

Te puede interesar: Cómo elegir una carrera universitaria: 5 preguntas que debes hacerte

Hoy en día es importante que las universidades se adapten a las condiciones que viven los jóvenes. En su mayoría buscan que las clases sean online, que se les brinde seguimiento adecuado a sus consultas y que velen por la calidad de la educación en todos los niveles. Además que las asignaturas estén actualizadas con el mundo que vivimos y cómo se puede aplicar en el corto plazo.

En nuestro país, solo el 2.6% de la población entre 18 a 26 años ha iniciado sus estudios universitarios (IESALC, 2018), mientras que el porcentaje de estudiantes que completaron dos años o más, es mucho menor. Esto nos hace ver la importante necesidad de implementar acciones y medidas que permitan a los estudiantes contar con herramientas determinantes para que continúen y culminen sus estudios sin problemas.

Lee: Carreras en línea en Guatemala

En Guatemala existen un total de 16 universidades, de las cuales una es estatal, 12 son privadas y 3 son indígenas, comunitarias e interculturales. Actualmente, las universidades privadas en su conjunto ofrecen el 66% de las carreras de pregrado (técnicos), 73.3% de grado (licenciatura), 62.4% de las maestrías, 38.7% de las especialidades y 68% de los doctorados. Se espera que en el futuro la cantidad de estudiantes de universidades privadas aumente. En el país existe un total de 1,086 carreras de las cuales 729 son ofertas privadas y 357 públicas.

Otro factor a tomar en cuenta es la formación en idioma inglés, debido a que ofrece competencias clave para los estudiantes, permitiéndoles la oportunidad de conseguir mejores oportunidades laborales, sin embargo, depende mucho de la formación académica que reciben y de su capacidad de formándose continuamente.

Lee: Beneficios de aprender otro idioma

Desde 2012, Universidad Da Vinci de Guatemala ofrece a los estudiantes la opción de estudiar sin necesidad de dejar de lado lo más importante. Pueden continuar sus estudios en horarios adaptados a sus necesidades y son guiados por profesionales que actualmente se encuentran laborando en instituciones importantes del país, creando nuevas oportunidades de desarrollo.

Y lo más importante, que debido a la actual situación sanitaria, las clases las puedes recibir desde la comodidad de tu hogar, en horarios flexibles para que combinen con tu home office. Descubre nuestra oferta académica y rétate a cambiar tu futuro a partir del próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!