InstitucionalÚtil

¿Dónde estudiar enfermería en Guatemala?

Estudiar enfermería en Guatemala es una opción que se está volviendo tendencia entre los jóvenes que están en busca de una carrera académica para estudiar la universidad. Hoy hablaremos sobre las oportunidades que ofrece esta carrera, en dónde estudiarla y qué posibilidades laborales tienes al egresar.

¿Por qué estudiar enfermería en Guatemala?

Nuestro país presenta una grave crisis sanitaria debido a la falta de personal médico y camas disponibles por cada cien mil habitantes. A causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, estos problemas se agudizaron y diferentes hospitales superaron su capacidad, impidiendo que la atención específica fuera imposible.

Por esta razón, es necesario que exista personal calificado que se integre a las filas del personal sanitario para afrontar las crisis en salud que se registran en la actualidad y estar preparados para las futuras. Sobre todo en el interior del país, donde las comunidades necesitan atención primaria y programas de prevención que evite la saturación en los hospitales públicos y privados, brindando soluciones integrales en el momento que lo necesitan.

¿Cuáles son las razones para estudiar enfermería?

Salvas vidas

Esta es una carrera donde la vocación de servicio juega un papel importante. El principal motivo para estudiar enfermería es que quieres dedicar tu vida a ayudar a los demás y mejorar su calidad de vida. La vocación de servicio es el combustible que nutre cada día tu entusiasmo y tu capacidad de enfrentar los problemas que se te presenten.

Visión global

Más allá de solo aprender a atender a los pacientes o los conocimientos sobre primeros auxilios, la carrera de enfermería capacita a los estudiantes para que puedan convertirse en referentes del futuro. Tendrán la capacidad de crear sus propios proyectos de salud y gestionar equipos de trabajo en los principales hospitales públicos y privados del país.

Superación personal

Estudiar enfermería además de ofrecerte la posibilidad de profesionalizarte en salud, adquirirás conocimientos que te prepararán para la vida, ayudándote a mejorar tu capacidad de comunicación, hacer networking y conocer a más profesionales que te guiarán en tu vida académica y posteriormente en la vida profesional.

Salidas laborales

Un egresado de enfermería en Guatemala tiene diversas posibilidades de encontrar trabajo en el área de salud, tanto en instituciones privadas como públicas. Además, tendrá la capacidad de crear sus propios proyectos en su comunidad para atender a las personas que lo necesiten.

Es importante que encuentres una casa de estudios que te ofrezca cursos específicos para potenciar tus cualidades de emprendimiento.

Enseñar a los demás

Al egresar de la carrera de enfermería puedes optar a prepararte para enseñar a los demás colegas que quieran seguir tus mismos pasos. Estarás en la capacidad de compartir tus conocimientos en las universidades del país y en el extranjero.

Si tienes la ilusión de enseñar a los demás y salvar vidas, esta es tu carrera ideal.

¿Dónde puedes estudiar enfermería en Guatemala?

Guatemala cuenta con varias opciones para estudiar enfermería, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en al actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos. Nuestros futuros profesionales egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, llevarán consigo la inquietud de transformar el país y por fin, brindar un sistema de salud eficiente para que más guatemaltecos tengan mejor calidad de vida.

Conoce el pénsum de la Licenciatura en Enfermería e inicia a transformar tu vida desde el próximo año ¿Aceptas el reto?

Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Yesenia Renoj dice:

Hola buenos días estoy interesada en estudiar una licenciatura en enfermería me gustaría que me brindarán mayor información este año culmine mis estudios de bachiller y me gustaría seguir el año entrante !!

Marleny Duque dice:

Porfavor podrían brindarme mayor información, estoy muy interesada en estudiar esta licenciatura

paola leon dice:

Hola buenas tardes, Mi nombre es Paola León de RRHH de clínicas de radioterapia la Asunción, como proyecto social nos ponemos a la orden con nuestro programa de jovenes al futuro si desean realizar su practicas con nosotros. Les dejamos nuestra pagina: https://www.radioterapiaguatemala.com/

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.

Yocelin dice:

hola buenas tardes me puede dar información de cuando son las inscripciones, el costo y horario yo quiero estudiar Lic. en enfermería

Te hemos enviado un E-mail.

Lucía Ochoa dice:

Información, pensum, horarios y costos en Licenciatura en Enfermería. Saludos

Marleni dice:

Buen día, estoy interesada en estudiar enfermería.

Hola 👋 es un gusto poder saludarte, hemos enviado la información solicitada a tu correo. 😊

Doris Chacon dice:

Me interesa un curso de enfermería

Yuli Hernández dice:

Quiero más información…quiero que alguien se comunique conmigo +504 96127942

Maynor Cruz Moran Lem dice:

Muy buenas noches. Me puede decir como e donde puedo inscribir y cuánto paga me interesa que me informará. Gracias bendiciones.

Da Vinci dice:

Hola Maynor, con mucho gusto un asesor te estará brindando más información.

Saludos.

Melanie Contreras dice:

Quisiera información sobre costos, horario y pemsum