Faculty

M.Sc. Jacobo Nitsch Velásquez

Decano

Académico, compositor, promotor y embajador de la educación artística en el país, músico y productor de estudio. Becario Fullbright graduado de master en Music Education de FIU con honores World’s Ahead. Becario de Fundación Carolina para el postgrado en Jazz y Música Moderna del Conservatorio Superior de Barcelona. Maestría en Administración Pública y Liderazgo Político de la Escuela de Gobierno de Guatemala. Ha dado conciertos alrededor del mundo con Malacates Trébol Shop y el cuarteto Jazzimba. Fundador y director de la Fundación Amigos del Arte.

Mgtr. Gilmar Mejía Mejía

Vicedecano

Administrador y gestor cultural, egresado de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid de Maestría Internacional en Administración y Gestión Universitaria. Ha participado en la creación de proyectos sostenibles tales como Famusav, Orquesta de Percusión Garífuna de Guatemala, Banda Sinfónica de Zacapa, Escuela de Arte John F. Kennedy, entre otros. Destacado en el medio artístico guatemalteco como asesor e impulsor de proyectos de crecimiento personal, profesional y empresarial para artistas y/o emprendedores. Manager de la agrupación Malacates Trébol Shop y estudiante del Master in Management de NCAE Business School.

Lcda. Rosse Aguilar Barrascout

Directora Académica

Saxofonista, cantante, educadora, compositora, autora y arreglista, reconocida como maestra y ejecutante en la escena de la música popular contemporánea y el jazz nacional e internacional. Egresada de la Universidad Da Vinci como Licenciada en Ejecución  Musical. Artista para las marcas Vandoren FranceBG France y P.Mauriat, e integrante del cuarteto Imox Jazz, con el que se ha presentado en importantes escenarios del jazz en Estados Unidos, Colombia, México y toda Centroamérica. Actualmente estudiante de la Maestría en Composición y Arreglos (UTP, México) y la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas (UDV).

Mgtr. Javier Valdeavellano

Director carrera: Producción de Música y Sonido Digital

Productor musical, compositor e ingeniero de sonido egresado de California State University Northridge de la Maestría en Administración de la Industria Musical. En su trayectoria ha participado en proyectos nominados a premios Grammy y Latin Grammy para artistas como Pepe Aguilar, Panteón Rococó y Ángela Aguilar. Destacado en el medio artístico guatemalteco como inventor de la Marimba Guatemalteca Virtual. Fue aprendiz por 5 años del productor estadounidense KC Porter, con quien a la fecha produce distintos proyectos musicales.

Licda. Pamela Guinea

Directora carrera:
Cine Digital y Producción de Artes Visuales

Productora guatemalteca con más de 14 largometrajes. Fue presidenta de la Asociación de Cine de Guatemala. Es Coordinadora general de la Muestra de Cine Hecho por Mujeres. En 2021 recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En 2021 fue seleccionada en Puentes, de la European Audiovisual Entrepreneurs, EAVE. La revista Forbes la destacó como una de las personas más creativas de 2022.

Solicita información

Llena el formulario para descargar los detalles de la carrera y recibe asesoría personalizada.

Profesorados

PEM Música Título | Universidad da Vinci de Guatemala