Instagram presenta Reels para destronar a TikTok
Hace unas horas Instagram presentó oficialmente Reels, su nueva herramienta de videos cortos con la que pretende destronar a TikTok. En este artículo hablaremos sobre sus novedades, formas de uso y cómo los mayores influencers de TikTok se están sumando a esta nueva herramienta en Instagram.
¿Qué es Reels?
Reels ha sido presentado como el mayor competidor de TikTok hasta ahora. No se trata de una nueva aplicación, pues se encuentra alojado dentro de la misma Aplicación de Instagram, con la opción de compartir videos que, a diferencia de las historias, no se eliminan pasadas las 24 horas.
Esta herramienta ya había sido probada en diversos países como Alemania, India o Francia donde tuvo éxito y por eso desde hoy está activa en todo el mundo, incluyendo a Guatemala.
¿Cuáles son las similitudes entre TikTok y la recién llegada Reels?
- Ambas herramientas comparten características similares, incluso el formato gráfico de Reels es básicamente un «clon» de TikTok.
- En Reels tendrás la opción de crear videos con duración máxima de 15 segundos, con música, efectos y su duración es permanente.
- En Reels podrás hacer uso de herramientas creativas como stickers, efectos de realidad aumentada, cambios en la velocidad de reproducción y temporizadores.
¿Cómo se hacen contenidos en Reels?
- Abre la cámara de Instagram y verás la opción “Reels”. Presiónala.
- Ahora te aparecerá en el lado izquierdo una serie de herramientas para generar tus videos.
- Puedes elegir audios desde la biblioteca de música de Instagram o crear audios originales.
- Tienes la opción de grabar una o varias tomas o subir videos que hayas grabado con anterioridad en tu celular.
- Arriba te aparecerá una barra de progreso que te indica cuánto tiempo te falta para completar los 15 segundos de duración del video en Reels.
- Cuando tengas listo el video ¡Listo! Compártelo con tus amigos. Podrás seleccionar qué imagen quieres para la portada y agregar textos, hashtag o etiquetar a otros usuarios.
Reels crea una pestaña especial en tu perfil, en donde tus amigos podrán visualizar tus videos, los likes y comentarios. Instagram también creó una sección de la pestaña “Explorar”, en donde los usuarios podrán visualizar contenido dedicado a este tipo de videos. Te invitamos a que actualices tu aplicación y puedas inspirarte para crear nuevos y divertidos contenidos en esta red social que cada día crea nuevas herramientas para tu entretenimiento.
¿Cómo están tomando los influencers esta nueva herramienta?
Influencers de alto impacto en TikTok se han dejado tentar por la nueva herramienta de Instagram. Al punto de dejar de lado una red social en donde cuentan con casi el triple de seguidores que en TikTok, red social en donde algunos se han dado a conocer, como veremos en estos ejemplos:
Eva Luna: Pese a que en TikTok cuenta con más de 24 millones de «Me gusta», en sus contenidos y más de 6 millones de seguidores.
En las recientes horas ha subido su primer contenido en Instagram Reels:
Orson Padilla: En TikTok cuenta con más de 340 mil «Me Gusta» y casi 8 millones de seguidores.
En constraste con Instagram donde cuenta con un número menor de seguidores. Sin embargo, no lo ha detenido a probar Instagram Reels en las últimas horas.
Naim Darrechi: este influencer de TikTok cuenta en esa red social con casi 900 mil «Me Gusta» y más de 14 millones de seguidores.
A diferencia con el número menor de seguidores en Instagram con casi 5 millones. Veremos si hoy también se suma a la tendencia y sube sus primeros contenidos en Instagram Reels.
Como vemos, Reels está en tendencia en la actualidad y para los influencers no ha pasado desapercibido. Es importante tomar en cuenta la estrategia de Instagram de visualmente verse igual a su competidor y además, brindar la facilidad de adherirse a la misma aplicación, sin necesidad de descargar una nueva App a nuestro celular, fue todo un éxito.
¿Qué opinan los usuarios?
https://twitter.com/GrissRom/status/1291086202687426566
🤳💥 Ya es un hecho 👉 Facebook crea Instagram Reels, una nueva funcionalidad para competir con Tiktok https://t.co/sgF42Qcbp8
— Filo.news (@filonewsOK) August 5, 2020
“Recorrido por el refrigerador y el congelador” – Selena Gomez vía Instagram Reels. pic.twitter.com/XQvOqMymVc
— Selena Gomez News (@SELENAT0RSARMY) August 5, 2020
Instagram primero se robó la idea de las historias con filtros de Snapchat y ahora agregó ‘Reels’ copiándose de la dinámica de TikTok… Instagram, cálmate un poquito, pls. pic.twitter.com/jNXKJYPoC7
— Claυ🫧 (@clau3u) August 5, 2020
No le queda un camino fácil a TikTok que, debido a los recientes incidentes con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado fin de semana declaró que prohibiría esta red social en su país, ha tenido que verse contra las cuerdas en su popularidad. Sin embargo, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, tiene la intención de adquirir parte de TikTok para que pueda continuar funcionando tranquilamente en ese país.
Con la presentación de Reels, el interés por TikTok podría disminuir, contando con el apoyo y la aprobación de los principales influencers que, como vimos, tienen todas las intenciones de continuar utilizando Instagram para crear sus contenidos propios. Guatemala no se queda atrás y pronto los usuarios iniciarán a subir contenidos divertidos a sus perfiles.
Y tú ¿Seguirás utilizando TikTok o te unirás a la fiebre por Instagram Reels?
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