Alumnos de la Facultad de Ingeniería Agronómica Sede Quetzaltenango realizan exitosa actividad de reforestación

En un esfuerzo por preservar y cuidar el medio ambiente, apoyar la conservación de los recursos naturales y fomentar la recarga hídrica, los alumnos del Segundo Semestre de la carrera en Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Sede Quetzaltenango, llevaron a cabo una destacada actividad de reforestación.

El objetivo principal de la actividad fue contribuir a la recuperación y conservación de áreas boscosas, así como generar conciencia sobre la importancia de la reforestación en la mitigación del cambio climático y la preservación de la biodiversidad. La actividad se desarrolló con el apoyo del Ministerio de Ambienté y Recursos Naturales (MARN) quien apoyó con brindar 500 árboles de las especies de Pino y Aliso, especies que se adaptan mejor a las condiciones climáticas y ecológicas de la región.

Durante la jornada, los estudiantes trabajaron arduamente en la preparación del terreno, la selección, siembra de árboles y el posterior cuidado de los mismos.

Esta iniciativa de reforestación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas, se suma a otras acciones que han llevado a cabo los estudiantes de esta carrera en su compromiso por preservar el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad. Estos esfuerzos demuestran que la juventud está comprometida con un futuro más verde y sustentable.

Con estas acciones, los futuros agrónomos de la región han dado un claro mensaje sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y promover un equilibrio entre el desarrollo humano y la preservación del entorno.